Decía Jung que la enfermedad es la oportunidad que nos da el cuerpo para mejorar nuestra vida.

La vida está pasando por un momento de crisis, la salud y la enfermedad pelean por ser más fuertes. Vencerá la salud, de nuevo, como tantas veces a través de la historia.

Esperemos que salgamos más saludables no sólo física sino también psicológicamente. Cada uno de nosotros somos responsables de cómo vivimos esto y de eso dependerá como salgamos cada uno de ello.

Además, hay muchas personas, muchas profesiones, responsables de acciones que harán que esto suceda, o no suceda y de ellos dependerá cómo salgamos socialmente. De todos ellos nuestra primera línea de batalla, los sanitarios, están viviendo la presión de este momento y les necesitamos fuertes y enteros.

Algunos de vosotros, necesitareis apoyo psicológico porque el esfuerzo grande y mantenido os ha roto. Pido a las personas y organismos responsables de la gestión que os den los medios necesarios físicos y psíquicos para poder hacer adecuadamente vuestro trabajo, y a vosotros que pidáis la ayuda necesaria para mantener el equilibrio.

Algunos de vosotros lo que necesitáis es una conversación de coaching para mirar de forma diferente lo que estáis viendo, para revisar vuestros sentimientos y ver qué los provocan, para elegir las acciones que os lleven a donde queréis ir, en resumen, para que seáis quienes queréis ser.

Queremos facilitar a estas personas que están día a día acompañando a las personas que pasan por el covid-19 y por otras enfermedades en este tiempo de covid-19, un proceso de coaching, es lo que sabemos y podemos hacer para colaborar en esta batalla. El coaching es un método de transformación en el que por medio de una conversación trabajamos para conseguir los resultados que queremos, asumiendo la responsabilidad de nuestra vida, es un acompañamiento que ayuda a afrontar y prevenir complicaciones y enfermedades.

A los que tenéis la capacidad de actuar pensando, sintiendo y haciendo para el beneficio de todos, os podemos ofrecer un proceso de coaching. Ésta es la aportación de los coaches de Lider-haz-GO! a todas esas personas que están soportando la mayor presión porque tienen que vivir la situación manejando sus temores, cuidando a sus seres queridos y a todos los que están sufriendo los efectos de la pandemia. Siendo conscientes de la lucha y creyendo en la victoria, necesitamos que vosotros gestionéis vuestros pensamientos y vuestras emociones para que vuestras acciones nos ayuden a todos.

Es un ofrecimiento egoísta, porque si los profesionales de la salud viven esto, también serán capaces de generarlo en sus conversaciones con las personas que atienden y esperamos que esto hará que esta situación nos haga más fuertes, física y mentalmente individual y socialmente.

Sirva este post para expresar mi reconocimiento a todas las personas que en mi vida me han ayudado a salir de la enfermedad más fuerte, física y mentalmente, y viva hoy desde mi propia experiencia que la enfermedad ha sido la mejor oportunidad que me ha dado mi cuerpo para aprender a ser feliz.

María Manzano Sánchez

Socia Fundadora Lider-haz-GO!

PD.: Si eres sanitario y estas interesado en iniciar un proceso de coaching gratuito de 3 sesiones, por favor, envíanos un correo a administracion@lider-haz-go.com indicándonos tu nombre y número de teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. El plazo de solicitud termina el 31.12.2020.

Compartir esto