Skip to main content

Nos acercamos al final del año y quizás es buen momento para evaluar el estado de aquellos objetivos que nos propusimos recién estrenado el 2024. Recordemos que también hay personas que fijaron sus objetivos en el mes de septiembre, así que igualmente es un buen momento de reflexión para ver si hemos pasado ya a la acción.

La reflexión nos lleva a una toma de consciencia de dónde estoy con respecto a mi objetivo; a decidir qué pasos dar en el tiempo que me queda con respecto a la fecha que marqué; a visualizar los obstáculos que interfieren en mi meta y a valorar mi esfuerzo para lograrlo y tomar decisiones al respecto.

Es importante marcarnos objetivos que podamos alcanzar. En un proceso de coaching es imprescindible dedicar tiempo a fijar el objetivo del proceso y ver qué necesitamos trabajar o aprender para lograrlo.

Igual de importante es que este sea declarado por la persona que lo va a ejecutar y buscar la motivación o beneficio que nos hace tomar la decisión de emprender este
viaje. Además, el objetivo tiene que ser alcanzable, por lo que es importante valorar los recursos que tengo y necesito para lograrlo. No contar con estos o no saber dónde o cómo adquirirlos nos conducirá a un resultado no deseado. También tenemos que identificar el impacto del proceso y la consecución del objetivo – tanto en nosotros como en terceras personas, es decir, a quién pueda afectar- así como los Indicadores de éxito ya que esto nos ayudará a evaluar el progreso y medir si estamos cumpliendo con lo establecido.

Por último, es imprescindible responsabilizarnos y comprometernos con el objetivo que hemos elegido. Si hacemos estos pasos tendremos mayor seguridad con respecto a la meta que queremos alcanzar.

María Mira
Directora Ejecutiva- Coach PPC