Coaching Educativo Modalidad Online

Los modelos educativos están viviendo un cambio de paradigma debido a las nuevas necesidades que presenta el mundo de hoy. Acompañemos a través del coaching a todas las personas encargadas de llevar a cabo dicho cambio.

SOBRE EL PROGRAMA

Mucho se habla de la necesidad de llevar a cabo un cambio que guíe el camino hacia un nuevo paradigma educativo. De lo que no se habla, es del acompañamiento que necesitan los diferentes colectivos involucrados en llevar a cabo esta transformación.

Los cambios desde la obligación generan rechazo, sin embargo, los deseados se convierten en objetivos por los que merece la pena esforzarse. Por esta razón, en Lider-haz-GO!, hemos decidido desarrollar un programa de coaching educativo, con el fin de ser un motor de cambio para el ámbito de la educación.

VENTAJAS DEL PROGRAMA
  • Una especialización única de aplicación del coaching como herramienta de transformación para los responsables del cambio del paradigma educativo (equipos directivos, docentes, familias…).

  • Un paradigma con el alumno como CENTRO del proceso de enseñanza aprendizaje. El centro de nuestro programa son todas las personas QUE TIENEN EN SUS MANOS LA RESPONSABILIDAD Y LA CAPACIDAD DE GENERAR ESTE CAMBIO. Es decir, proponemos un programa de acompañamiento para que la transformación se genere desde arriba.

  • Los alumnos serán los primeros beneficiarios de esta transformación.

  • Es el único programa que contempla la formación de coaches en el conocimiento de las necesidades del ámbito educativo y explorar cómo satisfacerlas para que originen un cambio de paradigma.
  • 100% vivencial y experiencial ya que se imparte en la modalidad on line mediante webinars en directo, en el que facilitadores de amplia experiencia y cualificación desarrollarán los contenidos, realizarán ejercicios prácticos y provocaran una experiencia única en el participante.

  • Cuidamos de la calidad el coaching educativo. Si no se lleva a cabo un proceso que genere un cambio, entonces no hay coaching. Nuestro programa va dirigido a facilitar herramientas de coaching a dos niveles: para aquellos participantes que ya son coaches, podrán conocer y entender la realidad, las dificultades, los boicoteadores, las ambiciones y los miedos que existen en el entorno educativo; para aquellos profesionales que deseen implementar herramientas de coaching que les permitan llevar a cabo los cambios y transformaciones que deseen en su entorno.
  • Integrar las 11 competencias básicas de ICF desde el punto de vista educativo. 
  • Cada participante dispondrá de una tutoría individualizada (1 hora).
  • Al término del programa, se emitirá un Diploma que certifica: 55/45 horas (en función de la modalidad elegida) de formación continua que pueden ser utilizadas para la certificación o renovación de la acreditación como coach de la ICF (International Coach Federation), en el apartado de “Desarrollo de Recursos”.Es una formación que impulsará el cambio del sistema educativo que tantas inquietudes despierta entre los profesionales del sector desde el compromiso de quienes sí lo pueden cambiar.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • A coaches que deseen acompañar el cambio en el ámbito educativo, conociendo su realidad, ya que el entorno de la educación presenta muchos escenarios y sistemas diferentes, que no se encuentran en una empresa que no pertenezca a esta área.
  • A profesionales de cualquier entorno educativo (profesores, orientadores, equipos directivos, consultores, futuros profesionales de la educación…), que no sean coaches, y quieran tener una formación inicial en esta disciplina.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Aprender los fundamentos básicos del coaching.
  • Conocerte, descubrirte y tomar consciencia de tu lenguaje y escucha.
  • Definir y analizar el Coaching educativo, sus fundamentos y características específicas.
  • Conocer el paradigma educativo actual, así como la realidad del entorno educativo como sistema y examinar algunas de las principales tendencias metodológicas actuales.
  • Conocer las bases de la neurociencia y el Mindfulness y cómo influyen en la educación y en la gestión del cambio.
  • Conocer en qué consiste el liderazgo del docente en el ámbito educativo, y cuáles son las competencias y elementos para constituirse en referentes.
  • Conocer como el desarrollo de la inteligencia emocional ayuda a detectar las necesidades emocionales que se encuentran más frecuentemente en un entorno educativo y cómo abordarlas.
  • Conocer el valor de la comunicación para poder acompañar a los educadores en el desarrollo del lenguaje positivo y empático, y en el reconocimiento de los estilos comunicativos y  las barreras y facilitadores de la comunicación, como elementos de un sistema de comunicación efectiva en el aula, con las familias, en el claustro, el equipo directivo, etc.                                                                                                     
ESTRUCTURA Y CONTENIDO
  • El programa se imparte en modalidad on line mediante la realización de webinars en directo.

  • Para participantes con formación en coaching: 45 horas: 30 horas síncronas y 15 horas asíncronas, repartidas en 12 jornadas de clases teórico-prácticas, de 2 ½ horas cada una.

  • Para participantes que no tengan formación previa específica en coaching: 55 horas: 40 horas síncronas y 15 horas asíncronas, repartidas en 12 jornadas de clases teórico-prácticas, de 2 ½ horas cada una y 2 jornadas de 5 horas, cada una.
  • El programa se realiza en modalidad fin de semana (sábados y domingos). El horario de impartición será, para los módulos de 2 horas y media, de 17:00 a 19:30 (hora española) y para los módulos de 5 horas, de 15:00 a 20:00 (hora española).

INVERSIÓN
  • Para los participantes que no tienen conocimientos de coaching (Programa de 55 horas) : 1.130 euros + IVA.

     

  • Para las personas que tienen conocimientos de coaching (Programa de 45 horas) : 925 euros + IVA.

Facilitadores

María José Belda Ortega

Coordinadora del programa

Coach ejecutivo y de equipos. Experto en Coaching Educativo e Inteligencia emocional.  Facilitadora en la escuela de coaching Lider-haz-GO! Formadora y coach en Educando Asesoría. Formadora y coach mentora en el programa BAEe. Practitioner PNL. Licenciada en Educación Infantil, por la Universidad Metropolitana de Venezuela. Master en Trastornos del Lenguaje, por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 20 años de experiencia en el mundo educativo en varios países, Venezuela, España, Estados Unidos, Irlanda y Alemania. Amplia experiencia en la formación del profesorado, escuela para padres y asesoría educativa.

 

María Mira Manzano

Directora Académica de la escuela de coaching Lider-haz-GO! Graduada en Relaciones Laborales y Empleo por UC3M. Amplia experiencia en diferentes multinacionales como técnico en RRHH. Professional Certified Coach (PCC) por ICF. Certificación en MBTI. Coach deportivo y de equipos. Practitioner PNL. Profesional de Formación. Fundadora Club Gimnasia Rítmica “Mejorada del Campo”.

Eva Teba Fernández 

Doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Yale (EEUU). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Cofundadora, socia y Directora pedagógica de Educando Consultoría.

Experta en Metodologías Activas y Pedagogías para el nuevo paradigma educativo. Experta en Gestión de la Calidad en centros educativos. Directora del Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados (Colegio Profesional de la Educación) de la Comunidad de Madrid. Profesora titular de CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el Máster de Formación en Educación Secundaria y en el Máster de Educación Internacional y Bilingüismo de la Universidad Camilo José Cela.

Susana Muñoz

Experta en liderazgo, coach, mentora y facilitadora en procesos de transformación. Formada en Coaching Ejecutivo y de Equipos, Desarrollo del Liderazgo Consciente, Programación Neurolingüística, Experta en Neuroliderazgo, Experta en Neurociencia aplicada al coaching, Coach certificada por Neuroquotient, e Instructora de Mindfulness acreditada por Brown University, Massachusett University, Nirakara Institute, EsMindfulness, formada en Mindfulness y Compasión por la Universidad Autónoma de Madrid y Reducción del estrés basado en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid. Cursa Neuropsicología aplicada al aprendizaje en la Universidad Internacional de la Rioja y es facilitadora de los 3 principios en España para profesionales, directivos, particulares, coaches, docentes y adolescentes.

Con más de 20 años de experiencia directiva en empresas, es Licenciada en Derecho, Master en Dirección y Organización de Recursos Humanos, Senior Management Programme in Digital Talent, docente y mentora en escuelas de negocio con perfiles profesionales y directivos, y en proyectos con personas en régimen de exclusión social.

Próxima Convocatoria

CALENDARIO

Módulo 0: 10 y 11 de octubre (Comienzo para participantes sin formación previa en Coaching)

Módulo 1: 17 y 18 de octubre (Comienzo para participantes con formación previa en Coaching)

Módulo 2: 7 y 8 de noviembre

Módulo 3: 21 y 22 de noviembre

Módulo 4: 12 y 13 de diciembre

Módulo 5: 19 y 20 de diciembre

Módulo 6: 16 y 17 de enero

 

Horario:

Modulo 0: Sábado y domingo de 15:00 a 20:00 h.

Módulos del 1 al 6: Sábados y Domingos de 17:00 a 19:30 h.

¿Te interesa? llámanos al (+34) 91 431 11 62