Skip to main content

El Coaching es una práctica profesional crecientemente solicitada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional.

El Coaching es un método de desarrollo donde un profesional (Coach), inicia el proceso definiendo los objetivos.

Se procede a examinar las posibles consecuencias asociadas a los objetivos establecidos.

El Coach guía al cliente en la exploración de diversas perspectivas y caminos para alcanzar los objetivos.

El Coach, experto en escuchar sin juzgar, amplía su perspectiva y empodera al cliente mediante preguntas que fomentan la curiosidad.

Es una persona formada en esta disciplina, con una práctica continuada y que vive su profesión como aprendizaje continuo.

Si buscas un Coach, te recomendamos que siempre esté certificado por la International Coaching Federation ya que es garantía de su formación profesional.

En Lider-haz-GO! todos nuestros programas y todos nuestros facilitadores están certificados por la ICF como garantía de formación para que tú también estés certificado y puedas ejercer profesionalmente como Coach.

La International Coaching Federation es la organización a nivel internacional que define los estándares de calidad de la profesión; con sus competencias, límites y código ético y es reconocida por las empresas y la sociedad como garantía de la profesionalidad del Coach.

Aprender Coaching es aprender a mirar desde sitios diferentes, es aprender a observar lo evidente y a desvelar lo ignorado, a escuchar lo que se dice y cómo se dice, a preguntar desde la curiosidad, a mantener silencios para permitir la reflexión y los descubrimientos, a desarrollar la humildad … porque el Coach no tiene las respuestas, todo es crecimiento a nivel personal y profesional.

El Coaching surge en un momento en el que cambia el paradigma.

Antes, el conocimiento se transmitía de arriba hacia abajo, la línea era vertical. Ahora, aprendemos compartiendo: los datos están al alcance a través de los medios tecnológicos y lo que importa es la pregunta, siendo el cliente el protagonista de la respuesta.

Ejercer el Coaching es realizar una visita a la ciudad del cliente. Él es el que la conoce y la descubre gracias a la mirada del que llega con curiosidad. Este es el Coach.

¿Quieres ser Coach?
Contáctanos