Skip to main content

El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal y profesional de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. 

El Coaching es un sistema conversacional que se realiza desde la aceptación del otro y el no juzgamiento, con el objetivo de descubrir qué quieres y acompañarte a alcanzarlo. 

Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite accionar efectivamente y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras las comunicaciones que mantienes y profundizas tus relaciones. 

El Coaching está focalizado en “ayudar a aprender“, por lo que es un proceso diferente al enseñar. El Coach (facilitador) no es alguien que le diga al Coachee (cliente) qué es lo que tiene que hacer. Su tarea no es juzgar, ni dar consejos. 

El Coach no indica soluciones, no señala el camino “correcto”, ni impone su particular modo de pensar, sino que interviene para que el Coachee pueda analizar y revertir las interpretaciones que tiene sobre la situación a resolver. 

El rol del Coach es hacer preguntas que estimulen al Coachee a reflexionar. Su misión es hacer que cada persona alcance sus propias comprensiones, viva con más conciencia y autenticidad, y se transforme en maestro de sí mismo. 

Si hablamos del Coaching para Empresas, el Coaching se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias. 

¿Quieres saber qué es el Coaching en primera persona? No esperes más y da tu primer paso en el Coaching para lograr tus objetivos personales y profesionales