Certified Practitioner Life Design con Canvas de la Felicidad ®

El Canvas de la Felicidad ®, te permite afrontar de una manera global y sistematizada los procesos de mejora, cambio o transformación en tu vida personal o profesional.

SOBRE EL PROGRAMA

El Canvas te permitirá tomar conciencia sobre tu vida, establecer tus objetivos y diseñar tu plan de “innovación personal”. Utiliza el Canvas de la Felicidad® a través de un proceso de Life Design, 5 pasos que te llevarán a diseñar la vida que deseas. El Canvas de la Felicidad® es la herramienta central y exclusiva de una metodología que viene acompañada de multitud de recursos para tu crecimiento personal o para que acompañes a otros en su desarrollo.

VENTAJAS DEL PROGRAMA
  • Programa innovador que te permitirá obtener unos resultados sorprendentes mientras trabajas con tus clientes.
  • Integra las nuevas tendencias en Life Design y Ciencia de la Felicidad.
  • Acceso a nuevas metodologías, herramientas y materiales.
  • Programa de Formación Continua en Coaching (CCE).
  • Conseguirás nuestro material exclusivo “Guía Certified Practitioner de Life Design con Canvas de la Felicidad” con más de 150 páginas y en la que encontrarás toda nuestra metodología y un sinfín de herramientas, actividades y dinámicas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • La certificación “Life Design con Canvas de la Felicidad®” va dirigida a profesionales del desarrollo personal y profesional y de la educación, como coaches, psicólogos, terapeutas, mentores, asesores, profesores o facilitadores.
  • Utiliza el distintivo Canvas de la Felicidad® Certified Practitioner en tus formaciones y procesos y forma parte de nuestra comunidad.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Comprender y aplicar los principios y herramientas de la Ciencia de la Felicidad para el trabajo con otras personas. Conviértete en un experto de las nuevas tendencias en el desarrollo personal.
  • Trabajar los 10 bloques. (Felicidad y bienestar, Objetivos y propósito, Actividades. Lenguaje, Cuerpo, Pensamientos, Emociones, Recursos Personales, Actores y Lugares, eventos y acontecimientos).
  • Desarrollar un proceso de Life Design a través de los 5 pasos basado en el Design Thinking. Utilizar las técnicas de innovación de diseño para aplicarlas en el desarrollo y la “innovación personal”.
  • Aprender a diseñar aplicaciones e incorporar la herramienta con distintos públicos, como emprendedores, estudiantes, profesionales, personas en búsqueda de empleo y profesores.
  • Llévate el diseño del curso “Diseña tu vida con el Canvas de la Felicidad®” para que puedas empezar a poner en marcha tus procesos personales y grupales. Tendrás acceso exclusivo a nuestra metodología para que la desarrolles en tu trabajo con otros.
ESTRUCTURA Y CONTENIDO

El proceso de certificación se estructura en 3 sesiones de trabajo con un total de 24 horas.

Sesión 1: El Canvas de la Felicidad

• La Ciencia de la Felicidad. Introducción a la Ciencia de la Felicidad, sus principales conceptos y evidencias a través de la investigación.
• El Design Thinking. Descubre la innovación personal como concepto de cambio personal. Conoce la metodología de Design Thinking y cómo aplicarla a un proceso de desarrollo y crecimiento personal.
• Los 10 Bloques. Descubre los 10 bloques del Canvas de la Felicidad®, las implicaciones para el bienestar y la felicidad personal y cómo se interrelacionan entre sí.

Sesión 2: Los 5 pasos

• Analiza tu vida. Utiliza el Canvas de la Felicidad® para realizar un análisis de tu situación actual. Utiliza nuestro cuaderno de herramientas para analizar los 10 bloques que componen el Canvas (Bienestar y felicidad, objetivos y propósito, actividades, lenguaje, cuerpo, pensamientos, emociones, recursos, actores y lugares)
• Toma conciencia. Recoge toda la información de la fase de análisis y genera potentes “insights”. Establece los desafíos que quieres plantear en tu vida, transfórmalos en objetivos operativos o analiza tu propósito vital.
• Ideas para el cambio. Utiliza técnicas de creatividad como el brainstorming, las técnicas de analogías, método SCAMPER, 6 sombreros, entre otras para generar ideas para el cambio.
• Diseña planes. Pon en marcha planes de acción y genera un prototipo de tu nueva vida. Diseña tu nuevo Canvas de la Felicidad® que te llevará a mejorar tu bienestar y felicidad.
• Prueba tu nueva vida. Haz un test de tu nueva vida, comprueba si las soluciones que has planteado están funcionando. Aprende técnicas sobre el cambio de hábitos e implanta tu nueva vida. Evalúa si el cambio ha mejorado tu bienestar y satisfacción vital.

Sesión 3: Herramientas y aprendizajes

• Herramientas avanzadas de la Ciencia de la Felicidad. Descubre nuevas herramientas probadas científicamente con el fin de mejorar el bienestar personal. Conoce el efecto en el bienestar personal de las emociones positivas, de las relaciones personales, del compromiso, del sentido y propósito en la vida, del logro y la consecución de las metas personales. Conoce también técnicas concretas para mejorar el bienestar y la felicidad.
• Presentaciones individuales y aprendizajes. Comparte los aprendizajes del Canvas de la Felicidad®.

Facilitadores

Juan Vicente García Manjón

Dr. Juan Vicente García Manjón. Más de 27 años de experiencia profesional. Es el creador del Canvas de la Felicidad® Coach Certificado ACTP ICF (Lider-haz-GO!) Mentor Coach Facilitador en capacitación de Coaches (LHG!). Director del programa de Especialista Universitario en Coaching Profesional. Especialista Universitario en Desarrollo Personal y Mindfulness. Formado en los programas de Science of Happiness, Science of WellBeing y A life of happiness and fulfillment, Science of happiness at work y la especialización “Foundations of Positive Psychology”. Profesor universitario de innovación y estrategia, doctor acreditado e investigador. Certificado en los programas de Human Centered Design,  Storytelling for change y Lean Startup Principles. 2 participaciones como ponente en TEDx.

Próxima Convocatoria

CALENDARIO

¿Te interesa? llámanos al (+34) 91 431 11 62

Apúntate a nuestra Newsletter

¿Te gustaría recibir todas las publicaciones sobre las novedades de los talleres y certificaciones
de Lider-Haz-GO!?

Entonces has llegado al sitio adecuado. Suscríbete a nuestra newsletter y recíbelo todo por email y
así no se te escapará nada.

 

Apúntate a nuestra Newsletter

¿Te gustaría recibir todas las publicaciones sobre las novedades de los talleres y certificaciones
de Lider-Haz-GO!?

Entonces has llegado al sitio adecuado. Suscríbete a nuestra newsletter y recíbelo todo por email y
así no se te escapará nada.