Coaching Sistémico de Equipos
Más de 250 alumnos ya se han formado en este programa pionero en España.

SOBRE EL PROGRAMA

Nuestras organizaciones son sistemas vivos, no entidades definidas o máquinas. Y están formadas por personas y equipos que son parte del sistema donde podemos intervenir.

El coaching sistémico de equipos es la mirada más efectiva para que los miembros de un equipo (sea una pyme, departamento o equipo de proyecto), tomen consciencia de cómo piensan, sienten y actúan como “sistema” para definir que mentalidad necesitan tener en el nuevo contexto, que hay o que quieren crear, y así poder hacer lo que quieren hacer para cambiar o para adaptarse.

“En tiempos de crisis, el peligro no reside en la crisis en sí, sino en afrontarlos con la misma mirada de siempre”. Peter Druker.

Creemos en el coaching de equipos como herramienta transformadora y necesaria para generar impacto en las oganizaciones y en las sociedades hoy.

 

A directivos, líderes y profesionales que quieran incrementar la eficiencia de los equipos con los que interactúan, aplicando las técnicas,  herramientas  y  filosofía  del  coaching  sistémico  de equipos. Además, de generar las condiciones que faciliten las soluciones buscadas en el contexto actual.

A coaches ejecutivos que quieran desarrollar las habilidades y competencias necesarias para ser un coach sistémico de equipos.

A facilitadores internos de las organizaciones que quieran ser agentes de cambio y aceleradores de las dinámicas de los equipos

para alcanzar los resultados del negocio.

  • Identificar las palancas claves que necesitan los equipos para alcanzar  su  máximo  rendimiento  y  diseñar  la  ruta  de intervención.
  • Aprender y practicar los distintos enfoques y herramientas que existen en el coaching de equipos
  • Ser capaz como líder, coach o facilitador de acompañar al equipo en su rendimiento colectivo para que juntos puedan lograr resultados superiores a la suma de las individualidades, buscando ampliar cada vez en mayor medida, la autonomía y el compromiso del equipo.
  • Incorporar   conocimiento   de   Organizaciones   duales, matriciales…
  • Durante el programa trabajaremos sobre tres grandes ejes:

    1. Alineamiento
    2. Cohesión
    3. Productividad

    Aprendemos a través de la experiencia, haremos dinámicas que generen descubrimientos y comprensión y desde ahí construiremos el conocimiento, Cada módulo se trabajará en una sesión presencial de 6 horas cerrándose el conocimiento la semana siguiente en una conversación on line de 2 horas

    Las prácticas se irán desarrollando simultáneamente al programa haciendo revisión de las situaciones vividas en el tiempo on line y tres supervisiones de 2 horas en las que se verá en profundidad cada uno de los procesos realizados.

     

    En las dinámicas aprenderemos a:

    o   Observar

    o   Creencias

    o   Dinámicas sistemas

    o   Corporalidad

    o   Emociones

    o   Congruencia

    o   Coherencia

     

    Y experimentaremos cómo intervenimos:

    o   Observamos

    o   Indagamos

    o   Espejamos

    Movilizamos

Facilitadores

Próxima Convocatoria

23 de Septiembre de 2022