Una profesión con futuro

19 Dic, 2017 | Investigación y Biblioteca

El Coaching: una profesión con mucho futuro

 

Ya os hablamos de los orígenes del coaching, de su relación con disciplinas como la psicología y la filosofía, pero hoy queremos hablaros de sus resultados, de cómo la figura del coach se ha convertido en imprescindible en muchas empresas y de cómo las empresas españolas apuestan cada vez más por un coaching de calidad, acreditado y con bagaje profesional y universitario. En Líder-haz-Go! Lo sabemos y por eso comenzamos 2018 con muchas propuestas formativas, como siempre impartida por los profesionales top de nuestro país.

Es cierto que en esto del coaching nos gustan las palabras nuevas, pero también lo es que de eso se trata en el fondo, de palabras, de diálogo, con los otros y con uno mismo, y se habla ya de coaching ejecutivo o de habilidades directivasdeportivo, educativo, en fin, de muchos tipos. Es sólo un dato más la utilidad del coaching en muchas facetas de la vida personal y profesional, pero también de su adaptabilidad y, por qué no decirlo, de su efectividad. Porque quienes nos dedicamos a esto desde hace mucho, antes de este reciente boom del coaching, sabemos bien que funciona, vaya que si funciona, y lo hace si se logra compromiso, si miramos las dinámicas y herramientas de cambio con ojos nuevos y dispuestos al aprendizaje. Ese es uno de nuestros mantras: compromiso, con nuestros alumnos y sus procesos de cambio, pero también con la profesión.

Hay otro dato que resulta revelador: la proliferación del término “coach”. ¿A que lo han visto ya relacionado con mil perfiles y profesiones? Y aunque hay que tener cuidado con quienes se anuncian como coaches sin poder acreditar una formación sólida, el hecho de que el término se emplee para las opciones más diversas habla de la identificación del coaching con la eficacia en los resultados, y de su éxito en círculos empresariales de todos los niveles. Esto ha hecho que cada vez más gente se interese por la oferta formativa existente, buscando calidad y seriedad, pero también el respaldo de las certificaciones más punteras del mercado. Porque conviene recordar que un coach es, ante todo, un profesional, alguien que acompaña al llamado coachee en un proceso que busca conseguir objetivos, ya sea en el plano personal, profesional, empresarial, deportivo o, en fin, espiritual. Los coaches ayudamos a conectar con nuestra mejor versión, y en este proceso de autoseducción, el coaching se ha ido consolidando a base de trabajo serio, respondiendo al importante aumento de la demanda en España.

Para ser coach hay que trabajar duro. No bastan tres horas en un curso intensivo, aunque los talleres ayuden a aproximarse a este mundo y ver toda su potencialidad, la extensa gama de situaciones en las que el coaching puede sernos útil. Cada vez más, las empresas demandan un bagaje formativo riguroso y serio, impartido por profesionales que cumplan con los requisitos de certificación que acreditan que se dispone de las herramientas adecuadas para ejercer. Porque los resultados, también lo sabemos, se consiguen a través de una práctica profesional de coaching.

La excelente noticia es que hay muchas oportunidades de desarrollo, y los distintos sectores económicos y sociales están posando sus ojos en el coaching, abriéndose a él cada vez a mayor velocidad. Por poneros un ejemplo, miremos al mundo del deporte, un entorno competitivo donde la gestión de equipos y el autodominio suelen marcar la diferencia, ambas áreas centrales del conocimiento de un coach profesional. Pero hay otros muchos, como la educación, donde el cambio de paradigma ya es un hecho, y donde vivimos tiempos de adaptación a las nuevas inteligencias. Poco a poco todos decidimos apostar por el desarrollo integral de nuestros hijos, y lo cierto es que el coaching ya está participando en proyectos con escuelas. Otra grandísima noticia. Y precisamente por tratarse de ámbitos delicados, donde todos nos jugamos mucho, debemos acudir a profesionales formados con todas las garantías.

Por eso en Líder-haz-GO! Seguiremos como hasta ahora, apostando por los mejores profesionales, por el desarrollo de programas punteros e innovadores, por una formación rigurosa flexible y acreditada por certificaciones de prestigio, por la apertura de nuevos y ambiciosos caminos académicos. Porque creemos en la mejor formación y no pararemos de adaptarnos y mejorar. Y porque en este 2018 que ya está aquí os tenemos preparadas un montón de sorpresas.

Apúntate a nuestra Newsletter

¿Te gustaría recibir todas las publicaciones sobre las novedades de los talleres y certificaciones
de Lider-Haz-GO!?

Entonces has llegado al sitio adecuado. Suscríbete a nuestra newsletter y recíbelo todo por email y
así no se te escapará nada.

 

Apúntate a nuestra Newsletter

¿Te gustaría recibir todas las publicaciones sobre las novedades de los talleres y certificaciones
de Lider-Haz-GO!?

Entonces has llegado al sitio adecuado. Suscríbete a nuestra newsletter y recíbelo todo por email y
así no se te escapará nada.