Skip to main content

En los últimos años el Coaching ha ido popularizándose cada vez más entre las prácticas de desarrollo personal. Sin duda alguna, en los tiempos en los que vivimos, la capacitación y la orientación es esencial en casi cualquier aspecto de nuestras vidas.

El Coaching es una disciplina muy vocacional y pasional, aunque para ejercer profesionalmente esta disciplina se requiere de una formación fundamental. Por ello, obtener una certificación en Coaching se ha convertido en algo que levanta interés y dudas a partes iguales.

A continuación, vamos a tratar de despejar todas las dudas que surgen a la hora de identificar un programa de formación en Coaching certificado o un Coach profesional y de calidad. ¡Vamos a ello!

Programas de Formación

En cuanto a programas de formación, existen 3 niveles acreditados por la ICF “International Coaching Federation” (Level 1, Level 2 y Level 3). Esta acreditación garantiza que son programas revisados de forma continua para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad, cubriendo todas las competencias clave del Coach, y asegurando que su profesorado, estructura, profesionalidad y ética, aspiran a la excelencia en la formación de Coaches.

Entre otras mas, las características fundamentales de estos programas son:

Programa Level 1

  • Más de 60 horas de formación en Coaching.
  • 5 sesiones de Coaching observadas.
  • 10 horas de mentor Coaching por un Coach certificado por la ICF 

Programa Level 2

  • Más de 125 horas de formación en Coaching.
  • 6 sesiones de Coaching observadas.
  • 10 horas de mentor Coaching por un Coach certificado PCC o MCC por ICF.

Programa Level 3

  • Más de 75 horas de formación en Coaching.
  • 5 sesiones de Coaching observadas. 
  • 10 horas de mentor Coaching por un Coach certificado PCC o MCC por ICF.

Certificación para Coaches

Las certificaciones profesionales de la ICF se otorgan a los Coaches profesionales que han cumplido con estrictos requisitos de formación y experiencia y han demostrado un profundo conocimiento de las competencias de Coaching imprescindibles para poder ejercer con garantía la profesión de Coaching. ICF otorga 3 tipos de credenciales:

  • Coach Certificado Asociado (ACC): Mínimo 60 horas de formación en Coaching y 100 horas de ejercicio profesional.
  • Coach Profesional Certificado (PCC): Mínimo 125 horas de formación específica en la materia y 500 horas de ejercicio profesional.
  • Master Certified Coach (MCC): Mínimo 200 horas de formación y 2.500 de ejercicio profesional.

* Fuente y destino para más información icf-es.com y coachingfederation.org

¿Por qué debería formarme como Coach?

Sin duda formarse como Coach es una decisión propia y dependerá de tus motivaciones, aspiraciones y plan de carrera. Ahora bien, este tipo de formación es una gran decisión para cualquier persona, no solo para aquellos que deciden dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

En Lider-haz-GO!, trabajamos y desarrollamos nuestros programas para que esta formación no sea un “te has formado como Coach” sino que sea un “Eres Coach”.  

“Ser Coach” significa haber pasado por un proceso de cambio, haber vivido una transformación. Esta transformación te proporciona la capacidad de cuestionarte, de pensar diferente, de accionar efectivamente desde la libertad, asumiendo la responsabilidad de tus elecciones y de tus objetivos.

¡Empieza tu transformación con nosotros!

¡Te esperamos!

Autor: María Mira – Directora Académica de Líder-haz-GO!

Certificación en Coaching Level 1y Level 2
Certificación